El Arcángel Haniel, es aquel que representa todo lo bueno que la tierra nos ofrece y tiene para ofrecernos, llegando a mostrarnos una nueva etapa en nuestras vidas en lo que respecta al amor, a la armonía, a la abundancia económica, a la fecundidad y al éxito profesional.
¿Quién es el Arcángel Haniel?
El Arcángel Haniel es conocido como el jefe de los principados y las virtudes, llegando a señalársele también como el ángel que llevó a Enoch a los cielos.
Haniel suele estar relacionado con la esmeralda y es asociado con la rosa, uno de los símbolos de las cualidades de la belleza; por lo general, se le representa como un andrógino con alas grises anchas.
Su nombre significa «La Alegría de Dios» o «Gloria de Dios» y es conocido también como Anael, Aniel, Hanael, Hamiel u Onoel y en el Tarot convencional, es correspondido con el Signo de Libra.
Mensaje del arcángel Haniel en el Tarot
Cuando en la tirada de cartas del Tarot de los Ángeles, aparece en arcángel Haniel, es un claro mensaje de que debes disfrutar del éxito, del amor y de la pasión que hay y llegará a tu vida.
Te invita también a confiar en todo lo bueno que te ofrece la vida, permitiendo que todo fluya con la llama de tu corazón, permitiéndote así, caminar con seguridad por los diferentes caminos de la vida.
Así mismo, Haniel te invita a no ser frívolo y a prestar atención a todas las señales que se presenten en tu camino día a día.
Significado de la carta Arcángel Haniel en el Tarot
El que te haya aparecido el Arcángel Haniel en la tirada de cartas del Tarot de los Ángeles, es un buen augurio, el cual aplica en los diferentes aspectos de la vida tal como te lo explicamos a continuación:
Significado en el amor
En lo que respecta al amor, Haniel te informa que se avecina una gran etapa de amor en tu vida, de manera tal que si tienes pareja, habrá armonía, felicidad, pasión, diálogo y comprensión entre ambos.
Si por el contrario no tienes pareja, no te preocupes, ya que la vida te llevará por el camino adecuado hacia la persona correcta para ti y así mismo, llegarán diferentes personas valiosas, inteligentes y llamativas para ti, por lo cual deberás aprovechar ésta etapa para conocer a esa persona que deseas.
Significado en el trabajo
En lo que respecta al trabajo, a los negocios y al dinero, ésta carta es significado de que pasarás por uno de los mejores momentos en éste aspecto de tu vida, pues habrá prosperidad y abundancia.
Haniel te invita a no derrochar lo que no es necesario y así mismo, prestar atención a todas las señales positivas, pues habrán negocios rentables y grandiosas oportunidades que vendrán a tu vida.
Significado en la salud
En cuanto a tu salud, Haniel te informa que no habrán dificultades y que si bien podrán haber uno que otro dolor de cabeza o algún resfriado, tu salud será excelente y gozarás de una grandiosa etapa de vida.
Significado en la carta del Arcángel Haniel al revés
Cuando en la tirada de cartas del tarot angelical, la carta de Haniel te sale invertida o al revés, esto significa que estás inclinándote demasiado hacia todo lo superficial en la vida, te estás volviendo una persona apática y frívola ante las situaciones de la vida y se te está augurando esterilidad.
Por ello Haniel te invita a cambiar y no ser una persona fría, a la vez que disfrutar de las cosas que te da la vida y la tierra, para que puedas vivir en armonía con ella.
¿Cómo invocar al Arcángel Haniel?
Para invocar al Arcángel Haniel, es recomendable esperar a la noche de luna llena, para así poder liberarse también del lastre del pasado, escribiendo en un pedazo de papel, todo lo que te gustaría desechar de tu vida y que no esté asociado con tu crecimiento personal.
Posteriormente, quema dicho papel al aire libre, pidiendo permiso a los ángeles del mar, para romper lo que escribiste y tirarlo al agua.
De igual manera, se recomienda rezar en un lugar tranquilo y buscando tu armonía interna, de manera tal que puedas conectarte con Haniel y sentir su energía purificadora.
Oración para invocar al Arcángel Haniel
Amado Arcángel Haniel,
envuélveme en tu aura azul rosado
tú que estás lleno de gracia,
y otorgas la belleza a quien busca de ti,
llena mi espíritu de alegría,
para poder disfrutar de este mundo que Dios creó para nosotros.
Te pido que me otorgues tu gracia y serenidad,
y me llenes de tranquilidad y gracia mi espíritu,
guía mis gestos y mis palabras para ayudarme a disfrutar de las bendiciones de cada día.
Gracias te doy amado Arcángel Haniel,
por tu magnetismo divino y por tu energía positiva.
Ayúdame a sentirme protegido para guiar
mis sentimientos y emociones de manera lumínica,
que mi sensibilidad me permita reconocer
el verdadero rostro de Dios en cada persona,
en cada situación, en cada emoción
en cada pensamiento y en cada sentimiento.
Así sea, así ya es, hecho está.
Oración al Arcángel Haniel